lunes, 5 de mayo de 2014

LA SENSIBILIDAD

En esta nueva entrada vamos a hablar sobre la sensibilidad y sus efectos en las fotografías.
Este ejercicio se basa fundamentalmente en conocer a fondo la fotografía pero concretamente está basado en la sensibilidad de las imágenes.
 
 
La sensibilidad cambia mucho las imágenes, puede definirse como la inversa de la exposición necesaria para obtener una densidad predeterminada.

Esta es la primera parte de la actividad que hemos realizado:


Aquí podeis obsevar dos imágenes de la misma fotografía, pero con diferente sensibilidad. La primera ami me parece la mejor, ya que se puede ver toda la imagen pero en la segunda al haber más luz en la fotografía hay trozos que se ven con mayor dificultad y no se aprecian todos los detalles. La diferencia entre las dos a parte de que en la primera entró menos luz que en la segunda, también la primera tiene más profundidad de campo. En la segunda fotografía no se puede ver bién los colores ni todos los detalles, mientras que en la primera sí. 

La razón de estas grandes diferencias entre estas dos imágenes es la sensibilidad

  

Esta parte del ejercicio se basaba en que con ayuda de la apertura y del obturador conseguir dos imágenes iguales.
En la primera exposición (100 ISO) podemos ver que tiene una apertura f4 y un obturador de 1/60 sec, mientras que la segunda exposición (400 ISO) tiene una apertura f5.6 y un obturador de 1/125 sec.

Esta es la otra parte de la actividad que hemos realizado:



Estas dos imágenes tienen que estar compensadas respecto a la sensibilidad,si se quiere dejar las dos imágenes iguales habrá unas pequeñas diferencias entre ellas como podéis observar.

Son muy parecidas pero no son idénticas, podéis ver que la sengunda tiene un poco más de luz que la segunda y más profundidad de campo.

Un saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario